Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Condenan a 13 años de cárcel a exfuncionario sinaolense por corrupción

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

El ex secretario técnico de Turismo en Sinaloa, Luis Ángel Pineda Ochoa, conocido como “Lapo”, fue sentenciado este martes a trece años y seis meses de prisión. Además, tendrá que pagar una multa por más de 54 mil pesos luego de ser declarado culpable por el delito de desempeño irregular de la función pública.

La Fiscalía Anticorrupción acusó a quién fue funcionario durante el sexenio pasado en la administración del gobernador Mario López Valdez (Malova) de simular el pago de 8 millones 651 mil 789 pesos, mediante 41 cheques emitidos entre julio y noviembre de 2016.

Según la Fiscalía, de los más de 8 millones desviados, alrededor de 2 millones aparecieron en cuentas bancarias de su esposa, hija, cuñado y hermana.

Este martes, la audiencia presidida por la Jueza Sara Bruna Quiñonez Estrada dictó 13 años y seis meses de prisión, así como una multa de más de 54 mil pesos.Pineda Ochoa  también tendrá que reponer los 8 millones 651 mil 789 pesos y ya fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante los próximos 27 años.

A pesar de que el Ministerio Público solicitó que se dictara prisión preventiva, un supuesto vacío en la ley no permitió que tal acción se llevara a cabo, por lo que Pineda Ochoa salió por la puerta principal del centro de justicia. Sin embargo, el próximo 16 de julio el exfuncionario tendrá que presentarse en la audiencai para la explicación de la sentencia; en caso de no presentarse sería considerado prófugo de la justicia.

Según el abogado Carlos Olguín Álvarez, defensor del exfuncionario, no está de acuerdo con la decisión del juez, por lo que apelarán ante la sentencia emitida por la Jueza.

Por su parte, algunos medios de comunicación han calificado el juicio como histórico, ya que se trata del primer exfuncionario en Sinaloa que es llevado a juicio y condenado por actos de corrupción.

 

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.