Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Comparece y se declara inocente Emilio Lozoya ante la Fepade

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Comparece y se declara inocente Emilio Lozoya ante la Fepade 

Gerardo Campos

El extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acudió a comparecer a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y se declaró inocente de las acusaciones en su contra por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para financiar la campaña presidencial del PRI en 2012.

Lozoya Austin estuvo acompañado por su abogado, el exsubprocurador General de la República, Javier Coello Trejo. La defensa del extitular de Pemex promovió el amparo 839/2017 el pasado 10 de octubre, el cual obligó a la Fepade a citar a Lozoya en un plazo no mayor de 24 horas y a dar acceso a la investigación de la fiscalía a fin de que contara con los medios para una defensa adecuada.

Coello Trejo señaló que el expediente esta integrado por 12 tomos que, según el litigante, están llenos de mentiras y la única acusación es la del PRD, quien no imputo ningún delito y sólo solicitó la investigación en contra de su cliente.

Además de la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017 que abrió la Fepade en contra de Lozoya Austin, la PGR también abrió el expediente FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017 luego de las declaraciones obtenidas por directivos de la firma brasileña Odebrech, en que reconocieron haber entregado 10.5 millones de dólares en sobornos a un funcionario de alto rango de Pemex.

Gerardo Campos

Gerardo Campos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Periodista con énfasis en derechos humanos y desapariciones forzadas. Camarógrafo y operador de tricaster. Vigilante nocturno y guardián de Ciudad Gótica.