Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Comienza proceso electoral en el Estado de México

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Comienza proceso electoral en el Estado de México

Por Atalía Flores

Imagen: 8columnas.com.mx

El presidente del Instituto electoral del Estado de Mexico (IEEM), Pedro Zamudio, realizó la declaratoria oficial del inicio del proceso electoral ordinario 2016-2017, en el que se elegirá al Gobernador Constitucional para el periodo comprendido del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023. Con esto se da inicio formal a las actividades organizativas, de desarrollo y vigilancia para calificar el proceso electoral de gobernador.

En la sesión, el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, garantizó a la ciudadanía que se respetará y velará su derecho a votar. Además, anticipó que el día de la jornada electoral se aplicará un sistema de conteo rápido para dar certeza a la ciudadanía y conocer esa misma noche los resultados de las votaciones.

En los meses anteriores se llevaron a cabo reuniones con representantes de diferentes partidos políticos y a la fecha se realiza la selección de integrantes de órganos desconcentrados de juntas distritales, así como una convocatoria a consejeros de órdenes distritales, informó Zamudio.

Por otro lado, Ricardo Moreno pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto “sacar las manos del Estado de México” y evitar el uso de recursos públicos para coaccionar el voto, pues asegura que existe el riesgo de que con la llegada de Luis Miranda Nava a Sedesol se pretenda intervenir en la entidad mexiquense.

Por su parte, el representante del PRI, Eduardo Bernal Martínez, dijo que su partido se encuentra listo para competir bajo cualquier escenario. Mientras tanto, del 22 de noviembre de 2016 al 22 de enero de 2017, los partidos tendrán que lanzar sus convocatorias para el proceso  electoral.

 

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.

Rompeviento TV

Es un medio de comunicación digital crítico e independiente.

En Rompeviento TV damos fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que ha imperado en México.

Rompeviento TV se transmite en televisión abierta en siete estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.