Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

CNTE y AMLO continúan con mesas de diálogo

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se reunieron la mañana de este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro del marco de las mesas de diálogo en las que desde hace varios meses se encuentran discutiendo las demandas de la Coordinadora.

Durante su conferencia de prensa el mandatario hizo énfasis en la importancia del “diálogo, diálogo y más diálogo”.

En la reunión, acordada para realizarse esta mañana, representantes de la CNTE entregarían un documento con sus propuestas al presidente, entre las que se encuentran lineamientos para la evaluación integral de los profesores.

La comisión, integrada por los dirigentes de la sección 9 de la CNTE en Ciudad de México, Enrique Enríquez, de la sección 18 de Michoacán, Manuel Zavala, de la sección 22 de Oaxaca, Eloy López y la sección 7 de Chiapas, Pedro Gómez, ingresaron las 10:00 horas a Palacio Nacional.
Este mismo martes, maestros de la sección 22 de la CNTE instalaron una protesta alrededor de la Cámara de Diputados, en la que colocaron tiendas de campaña bloqueando la principal puerta de ingreso, pero dejando libres el resto de los ingresos.

Esta movilización se debe a que la cámara tiene como límite este jueves para aprobar la legislación secundaria de la reforma constitucional en materia educativa.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, señaló que la movilización magisterial no impedía el desarrollo de los trabajos de la cámara y pidió “actuar con prudencia”, así como “no criminalizar la protesta”.

Esto fue señalado luego de que la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas, del Partido Acción Nacional (PAN), solicitara un operativo policíaco para resguardar el recinto legislativo ubicado en San Lázaro.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.