Rompeviento

Cementera mexicana dispuesta a participar en el muro de Trump

wall-nogales-mexico-nogales-arizona

Cementera mexicana dispuesta a participar en el muro de Trump

La cementera mexicana “Grupos Cemento de Chihuahua” anunció su disposición para participar en la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, propuesto por el próximo presidente Donald Trump.

La empresa mexicana dejó detrás las declaraciones racistas y xenofóbicas del  magnate republicano contra los migrantes mexicanos, debido a que ven una oportunidad de negocio y ganancia en el muro que impedirá el paso de mexicanos al país del norte.

Durante su campaña, Trump se manifestó una política antinmigrante con la cual prometió levantar un muro en la frontera con México con el propósito de evitar la entrada ilegal de migrantes a territorio estadounidense. La frontera ya cuenta con una barrera metálica en un tercio de los 3000 kilómetros de frontera, levantada por la administración Clinton en 1993.

“Grupos Cemento de Chiihuahua” cuenta con un 71 por ciento de inversiones en Estados Unidos y un 29 por ciento en México, y si por ellos fuera el muro debería de ser  de concreto, alto  y ancho, ya que son especialistas en concreto, morteros y cemento de alta resistencia.

Según Enrique Escalante, director de la cementera, el triunfo de Trump podrá beneficiar a su empresa por medio de la venta de material para el muro. “Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante a la industria”, señaló  este martes en entrevista para la agencia Reuters.

Salir de la versión móvil