Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Celebran el aniversario número 45 de las películas “El Padrino” y “El Padrino II”

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Celebran el aniversario número 45 de las películas “El Padrino” y “El Padrino II”

Anoche en la ciudad de Nueva York se reunió la “familia Corleone” en el cierre del Tribeca Film Festival a 45 años de haber filmado la película de “El Padrino”. Para el cierre del festival, se hizo la proyección consecutiva de “The Godfather” y “The Godfather II”.

Con una audiencia de 6 mil personas, el director de la película, Francis Ford Coppola y el elenco de El Padrino, hicieron un recuento de las pruebas que tuvieron que pasar para realizar las películas que ganaron el Oscar.

Coppola, Al Pacino, Diane Keaton, Robert de Niro, James Caan, Robert Duvall y Talia Shire estuvieron presentes para este emotivo homenaje y presenciaron las proyecciones de las dos primeras películas sobre la mafia italiana. La primera fue filmada en 1972 y la segunda en 1974.

Las películas están basadas en la novela del mismo nombre del escritor Mario Puzo, quien adaptó el guión junto a Coppola. Son unas de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, consideradas por la mayoría de la crítica y un gran sector del público como unos de los mejores filmes de todos los tiempos y lo mejor que ha hecho Coppola, que además ganaron nueve premios Oscar.

Coppola dijo “No he visto estas películas en años. Me pareció una experiencia muy emotiva. Olvidé muchas cosas sobre la filmación y pensé sobre la historia, y la historia utilizó muchas cosas personales y de familia”.

Marlon Brando, quien murió en 2004, había tenido varios fracasos de taquilla luego de una carrera estelar en la década de 1950 y tenía la reputación de ser alguien complicado, por lo que los ejecutivos del estudio no querían que participara en la película, sin embargo la perseverancia de Coppola los convenció y el resultado fue que se llevó el Oscar al mejor actor.

Sin duda fue una emotiva noche para la “Familia Corleone”

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.