Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Buscará AMLO reducir el déficit comercial entre México y China

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Imagen: El Economista

Buscará AMLO reducir el déficit comercial entre México y China

Paola Atziri Paz

El virtual ganador de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el Embajador de la República China en México, Qiu Xiaoqi, quien afirmó que buscan un incremento en las relaciones comerciales con México en el próximo sexenio.

Luego de la reunión en la casa de transición de Obrador, el próximo canciller, Marcelo Ebrard, dió una conferencia de prensa en la que señaló que la proporción del déficit entre ambos países es de ocho a uno. Es necesario “reducir el desbalance, que en este momento nos es desfavorable, es decir, la diferencia entre lo que exportamos e importamos de China rebasa el ocho a uno”, aseguró.

Asimismo, Ebrard comentó que el encuentro entre AMLO y el representante del gobierno chino, que duro alrededor de 40 minutos, “fue una reunión muy cordial” y será la base de un diálogo “que esperemos sea fructífera para nuestro país, retomando la relación entre México y China”.

El vitual secretario de Relaciones Exteriores informó que el Embajador chino invitó a Obrador a un encuentro sobre comercio que se celebrará en Shanghái en noviembre, al cual asistirán Ebrard y la próxima Secretaria de Economía, Graciela Márquez.

“Hemos sido invitados para un evento muy importante que ocurrirá a partir del próximo 5 de noviembre en Shanghái, que es una exposición muy grande a nivel global de productos para el mercado interno chino (…) Se le ha hecho la invitación al licenciado López Obrador y por lo pronto se ha acordado que su servidor y que la secretaría de Economía estaremos en esa fecha en Shanghái”, aseguró el exjefe de gobierno de la CDMX.

 

Compartir:

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.