Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Baja 56 % flujo migratorio y EU destinará 926 mdd al acuerdo migratorio: Ebrard

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se tienen cartas de intención firmadas, en las cuales señala que Estados Unidos se compromete a destinar 926 millones de dólares en apoyo al Acuerdo Migratorio.

Durante la conferencia mañanera, el canciller señaló que estos recursos serán divididos de la siguiente manera: un total de 800 millones de dólares para la creación de infraestructura y 126 mdd destinados para generar empleos, en pequeñas y medianas empresas al sur de México y Centroamérica, con el objetivo de que “los migrantes no tengan que dejar sus lugares de origen por cuestiones de pobreza”.

Dijo también que en total hay 4,300 migrantes que han aceptado trabajar en México, mientras que otros 1,059 migrantes se encuentran trabajando en el norte del país, esto como parte del programa Sembrando Vida.

Por otra parte, mencionó que el flujo migratorio en México tuvo una disminución del 56 % entre mayo y agosto.

Asimismo, informó que ha habido un incremento en el número de deportaciones de agosto de 2018 al mismo mes de 2019. El año pasado hubo 11,232 repatriados, mientras que en éste han habido 12,625. “La estrategia mexicana está funcionando, no vamos a aceptar ser tercer país seguro; menos con los resultados que se han obtenido”, aseguró Ebrard.

El número de personas detenidas en la frontera sur de EU fue de 144 mil 266 en mayo a 63 mil 989 en agosto y agregó que se han desplegado en ese periodo a 25 mil 451 elementos de la Guardia Nacional en las fronteras norte y sur de México.

“Debo destacar que a pesar de que es uno de los despliegues más importantes en el país, solamente tenemos noticias de siete quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra la Guardia Nacional”, señaló.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.