Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Aviva Trump guerra comercial contra China

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Aviva Trump guerra comercial contra China

Gerardo Campos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra China y la Unión Europea al acusarlos de manipular su moneda en busca de ventajas comerciales. Además, criticó a la Reserva Federal de su país por mantener tasas de interés altas.

A través de Twitter, Trump afirmó que “China, la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y tasas de interés”. En un segundo momento dijo que en cambio Estados Unidos “aumenta sus tasas mientras el dólar se torna cada día más fuerte”.

El mandatario criticó tan fuertemente a la Reserva Federal al apuntar que “se aproximan vencimientos de deuda y estamos subiendo las tasas. ¿En serio?”, ya que según Trump, el aumento de las tasas encarece el costo del dinero e impacta en el crecimiento.

Las políticas económicas impuestas por Estados Unidos han desatado una guerra de aranceles entre los países y organizaciones a las cuales se les aumentaron los impuestos por importaciones. A pesar de esto, en una entrevista para la CNBC, Trump dijo el día de hoy que se encuentra “listo” para subir las tasas a los productos provenientes de China.

Durante la entrevista, Trump aseguró: “Estoy haciendo esto para hacer lo correcto para nuestra nación”, al tiempo que agregó: “se están aprovechando de nosotros y no me gusta”. Los nuevos aranceles podrían representar unos 500 mil millones de dólares, lo que equivaldría al valor de los productos chinos importados durante el año pasado.

Gerardo Campos

Gerardo Campos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Periodista con énfasis en derechos humanos y desapariciones forzadas. Camarógrafo y operador de tricaster. Vigilante nocturno y guardián de Ciudad Gótica.