Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Atraerá CNDH caso de masacre en Temixco

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Atraerá CNDH caso de masacre en Temixco

Gerardo Campos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atraerá el caso de la masacre que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en Temixco, Morelos, luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) considerara que el caso implica un crimen de lesa humanidad.

Según el titular de la CEDH de Morelos, Jorge Arturo Brito, “las violaciones a derechos humanos se consideran de lesa humanidad por las circunstancias en que se generaron”, además indicó que a esto se suma el hermetismo de las autoridades estatales sobre el tema.

El ombudsman estatal explicó que el caso será mejor atendido por la CNDH, ya que cuenta con recursos humanos, materiales y técnicos para llevar a cabo la investigación “con la eficacia y eficiencia que se amerita”. Asimismo, aseveró que la masacre de Temixco, en donde fueron asesinadas cuatro mujeres, un adolescente y un bebé se considera un crimen de lesa humanidad dadas las circunstancias en las que se dieron.

Arturo Brito informó que la responsable de atender la queja será la Primera Visitaduría de la CNDH, dirigida por Ismael Eslava Pérez, por su parte la CEDH se mantendrá como “aliado y coadyuvante” en la investigación de estos hechos.

Gerardo Campos

Gerardo Campos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Periodista con énfasis en derechos humanos y desapariciones forzadas. Camarógrafo y operador de tricaster. Vigilante nocturno y guardián de Ciudad Gótica.