Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Ataque contra manifestantes en Charlottesville es un acto de terrorismo: Jeff Sessions

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Ataque contra manifestantes en Charlottesville es un acto de terrorismo: Jeff Sessions

Gerardo Campos

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, afirmó este lunes que el ataque perpetrado por un automovilista contra manifestantes opuestos a la marcha supremacista de la extrema derecha, puede ser considerado terrorismo interno.

El ataque en el que una mujer murió y otras 19 personas resultaron heridas sucedió este sábado en la ciudad de Charlottesville, al este de Virginia, cuando un automóvil atropelló a una multitud que se oponía a una marcha de supremacistas blancos y neonazis.

En el programa de televisión Good Morning America, Sessions dijo que el ataque vehicular “entra en la definición de terrorismo interno en nuestro estatuto”. Respecto al caso, el Departamento de Justicia realiza una recopilación de argumentos para presentar los cargos en contra del responsable.

El conductor del vehículo es un hombre de 20 años, proveniente de Ohio, quien de acuerdo con los reportes tiene un pasado de creencias neonazis. El joven ya se encuentra bajo arresto y enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.

Por su parte, el FBI y la fiscalía federal abrieron una investigación de derechos civiles sobre las circunstancias que propiciaron el incidente, lo que detonó violentos enfrentamientos provocados por los grupos supremacistas blancos y neonazis, entre los que había miembros del Ku Klux Klan.

Luego de los hechos registrados este fin de semana, el CEO de la empresa farmacéutica Merck y consejero económico de Trump, Kenneth Frazier, anunció su renuncia del puesto dentro de la Casa Blanca. Lo anterior como protesta por las declaraciones del mandatario sobre lo ocurrido en Charlottesville.

A través de su cuenta de Twitter, Frazier explicó: “Como CEO de Merck y como una cuestión de conciencia personal, siento la responsabilidad de tomar posición contra la intolerancia y el extremismo”, además recordó que el deber de los líderes estadounidenses es el de “rechazar claramente las expresiones de odio, intolerancia y supremacía”.

Gerardo Campos

Gerardo Campos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Periodista con énfasis en derechos humanos y desapariciones forzadas. Camarógrafo y operador de tricaster. Vigilante nocturno y guardián de Ciudad Gótica.