Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Asume Miguel Díaz-Canel presidencia de Cuba

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Asume Miguel Díaz-Canel presidencia de Cuba

Luz León

Miguel Díaz-Canel, quien hasta esta mañana era el vicepresidente del Gobierno de Cuba, asumió la presidencia por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución del general Raúl Castro.

Díaz-Canel fue ratificado con el 99.83 % de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de acuerdo con los datos ofrecidos ante la cámara por la presidente de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro. El ahora presidente de Cubano fue felicitado por los diputados cubanos y por Raúl Castro, quien estuvo al frente del país por 12 años. Asimismo, también se eligieron a miembros del Consejo de Estado, mientras que se determinó que el veterano Salvador Valdés Mesa como primer vicepresidente de Cuba.

Los cinco vicepresidentes restantes son Ramiro Valdés; Gladys Bejerano, contralora general; Inés María Chapman, directora del Instituto de Recursos Hidráulicos de Cuba; Roberto Morales, ministro de Salud; y la presidenta de la Asamblea provincial de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson. El Consejo de Estado está conformado por 23 vocales y un secretario, función que nuevamente ejercerá Homero Acosta. 

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.