Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Asesinan en Michoacán a excandidato a regidor de Morena

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Asesinan en Michoacán a excandidato a regidor de Morena

Gerardo Campos

El excandidato a regidor del municipio de Taretan, Michoacán, Enrique Equihua Sánchez, fue asesinado a balazos este martes en las inmediaciones de su domicilio.

El exaspirante a regidor por el partido Morena falleció en un hospital de Uruapan, Michoacán, luego de ser trasladado por los cuerpos de auxilio médico. De acuerdo con la Procuraduría del estado, los hechos tuvieron lugar en la calle Alfredo Maillefer, en el centro de Taretan.

La misma dependencia informó que ya realizan las investigaciones correspondientes. Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona Martínez, comunicó que tras el homicidio, ordenó el despliegue de personal de la Policía de Michoacán a fin de localizar al o los responsables.

Este es el segundo militante de Morena asesinado a tiros en menos de una semana. Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo de Buenavista Tomatlán, Michoacán, fue ultimado el pasado 20 de julio. Al respecto, el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional, Roberto Pantoja, lamentó esta serie de atentados y criticó la actual estrategia de seguridad en la entidad. “Lo que se está viviendo en Michoacán es el resultado de esta estrategia de seguridad fallida que no ha dado resultados, a pesar de que se han hecho esfuerzos extraordinarios y de que a esta estrategia se le han invertido muchos recursos económicos”, agregó.

Gerardo Campos

Gerardo Campos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Periodista con énfasis en derechos humanos y desapariciones forzadas. Camarógrafo y operador de tricaster. Vigilante nocturno y guardián de Ciudad Gótica.

Rompeviento TV

Es un medio de comunicación digital crítico e independiente.

En Rompeviento TV damos fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que ha imperado en México.

Rompeviento TV se transmite en televisión abierta en siete estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.