Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Asesinan a reportero en Veracruz, suman 3 periodistas asesinados en una semana

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El reportero Jorge Celestino Ruiz Vázquez, quien trabajaba en el Gráfico de Xalapa, fue asesinado con un arma de fuego la noche del viernes en Actopan, Veracruz.

“Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables”, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, respecto al primer homicidio de un comunicador en su administración.

Mientras que el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, afirmó que su dependencia llevará a cabo las tareas necesarias para dar con los responsables del crimen.

Jorge es el tercer periodista asesinado en el país en menos de una semana y el doceavo en lo que va de este sexenio. El director del medio digital “Guerrero al Instante” fue encontrado sin vida el pasado 30 de julio en Morelos, y Edgar Alberto Nava López, director y editor del portal “La Verdad de Zihuatanejo” también el viernes 2 de agosto en la mañana en el estado de Guerrero.

Debido a que Ruíz Vázquez había sido amenazado de muerte, fue asignado al Mecanismo de Protección a Periodistas, sin embargo, no contaba con dicha protección. La Fiscalía General de Veracruz, dirigida por Jorge Winkler se comprometió a investigar el por qué no contaba con dicha protección.

México es el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo, según la organización Reporteros Sin Fronteras.

Compartir:

Luz María León

Luz María León

Licenciada en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, periodista enfocada en abordar temas sobre derechos humanos, desapariciones forzadas, violencia de género, feminicidios, megaproyectos y procesos organizativos de los pueblos originarios.