Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Asesinan a alcalde de Tecalitlán, Jalisco

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Asesinan a alcalde de Tecalitlán, Jalisco

Luz León

Víctor Guadalupe Díaz Contreras, alcalde de Tecalitlán, Jalisco, fue asesinado el día de ayer por sujetos que le dispararon desde una camioneta.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en el atentado una funcionaria del Registro Civil también resultó herida. A través de un comunicado, la dependencia señaló: “Los hechos se registraron la mañana de este lunes al filo de las 11:40 horas, cuando el alcalde circulaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, en color rojo, y era acompañado por una empleada del ayuntamiento y fueron atacados por un grupo de sujetos con armas de fuego largas”.

La dependencia detalló que el ataque ocurrió en el cruce de las calles Luis Donaldo Colosio y Víctor Díaz, en la colonia Real de Minas en el municipio de Tecalitlán, “donde quedó la camioneta y en su interior el cuerpo sin vida del presidente municipal”. La Fiscalía aseguró que ya inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Díaz Contreras fue elegido como alcalde para el periodo 2015-2018 en Tecalitlán, quien pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hasta el pasado 29 de junio, sumaban 134 políticos asesinados durante el proceso electoral que inició desde el 8 de septiembre de 2017. La violencia política marcó estas elecciones, ya que son las mortíferas en la reciente historia de México.

La consultoría Etellekt documentó 543 agresiones en contra de políticos en los 32 estados del país y en 343 municipios, lo que equivale al 14 % del total de municipios de México.

En tanto, 179 políticos fueron víctimas de amenazas y actos de intimidación, 120 de ellos eran candidatos a un cargo de elección popular de los tres niveles.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.