Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Asegura Secretaría de Salud continuar con tratamientos para el VIH

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Asegura Secretaría de Salud continuar con tratamientos para el VIH

Ulises Rodríguez 

Luego de las recientes protestas realizadas por pacientes a causa de la escasez de medicamentos antirretrovirales para el tratamiento del VIH, la Secretaría de Salud informó que no se suspenderá el abasto de estos medicamentos a las más de 97 mil personas que son atendidas. 

La Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que detalló tener la instrucción de “no suspender el tratamiento a ninguna de las 97 mil personas que reciben medicamentos para el tratamiento del VIH, en las diferentes unidades de la Secretaría de Salud de todo el país”.

Respecto a la carencia de dichos fármacos, la dependencia señaló que “temporalmente cuenta con mecanismos emergentes de abasto mediante compras por adjudicación directa, licitación pública internacional abierta, así como el apoyo de otras instituciones públicas de salud, en coordinación con todos los estados para casos particulares”.

Asimismo, explicó que con base en información de CENSIDA, “existe cobertura de medicamento hasta que se concrete la compra consolidada, por lo cual las personas que viven con VIH afiliados al Seguro Popular seguirán recibiendo antirretrovirales”.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya le pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, conseguir los medicamentos necesarios. 

“En el caso de estas enfermedades que requieren con urgencia los medicamentos, tiene instrucciones el Secretario de Relaciones Exteriores de viajar por todo el mundo para conseguirlos”, comentó durante su conferencia matutina.