Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Aprueban Ley Olimpia en Cámara de Diputados, pasa al Senado

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La cámara de diputados aprobó este martes las modificaciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para incluir la violencia digital como uno de los tipos de agresión contra las mujeres.

La modificación, aprobada por unanimidad en lo general y particular, con 400 votos a favor, supondrá una adición a la fracción VI del artículo 6 de la citada ley.

En dicha reforma se establece que la violencia digital incluye actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de información apócrifa y mensajes de odio.

Otras tipificaciones que la Ley Olimpia esteblece como violencia digital es la difusión de contenido sexual sin consentimiento, datos personales o impresiones gráficas, verdaderas o alteradas, a través de cualquier medio o plataforma digital. Entendiendo que estas prácticas atentan contra la integridad, dignidad, intimidad, libertad y vida privada de las mujeres.

El nombre de la iniciativa proviene de la iniciativa de la activista poblana, Olimpia Coral Melo, quien ha luchado contra la violencia digital luego ser víctima de ésta a sus 18 años, cuando en 2014 un video sexual en el que aparecía fue difundido en las redes sociales sin su consentimiento.

Una funcionaria que tuvo un importante papel durante la sesión fue Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, quien afirmó que esta reforma establecerá medidas coordinadas entre la fedración y los estados para prevenir, sancionar, erraidcar y reparar el daño a las mujeres causado por la violencia digital. Esto con la finalidad de contriubuir a que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

Compartir:

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.