Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Aprueba Uruguay ley contra la violencia de género

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Aprueba Uruguay ley contra la violencia de género

Luz León

La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó el día de hoy una ley contra el maltrato y la violencia de género.

La denominada Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia basada en Género, que servirá para defender jurídicamente a las mujeres y garantizar sus derechos, fue votada por 63 de 84 legisladores. A partir de esto se creará un organismo especializado para recibir y atender a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia a fin de ofrecerles orientación y protección.  

El pasado mes de octubre el Senado había rechazado esta ley, pero luego de meses de discusión se logró llegar a un acuerdo para que estas normativas sean implementadas en el país. 

El Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social del país sudamericano, señaló que la legislación enumera las diversas manifestaciones de la violencia contra las mujeres, ya sea física, psicológica, emocional o sexualmente, así como por prejuicio hacia su orientación sexual, identidad de género. En tanto que también incluye la violencia expresada en el ámbito económico, patrimonial, simbólico y obstétrico. 

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.

Rompeviento TV


Es un medio de comunicación digital crítico e independiente. Rompeviento TV da fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que imperan en el país. Rompeviento TV ha centrado gran parte de su cobertura periodística en la tragedia que sufren miles de personas que tienen familiares desaparecidos por integrantes del crimen organizado o por las propias autoridades mexicanas; y en el análisis y seguimiento de las políticas económicas que se implementan en México.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.