Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Aprueba Cámara de Senadores la Estrategia Nacional de Seguridad Pública de AMLO

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Aprueba Cámara de Senadores la Estrategia Nacional de Seguridad Pública de AMLO

Ulises Rodríguez 

La Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de la República fue aprobada con un total de 78 votos a favor, 4 en contra y 30 abstenciones

Esta estrategia busca crear un cambio dentro de la seguridad nacional, así como dar una nueva orientación a los recursos, los cuales serán destinados ahora a las fuerzas armadas, mismas que serán participes de la formación, estructuración y capacitación de la Guardia Nacional.

Entre los principales objetivos contenidos en esta estrategia destacan:

  • Erradicar la corrupción y establecer un auténtico estado de derecho.
  • Garantizar empleo, educación, salud y bienestar.
  • Pleno respeto y promoción de los derechos humanos.
  • Regeneración ética de sociedad.
  • Reformular el combate a las drogas.
  • Recuperación y dignificación de cárceles.
  • Reforma radical del sistema de seguridad pública.

Asimismo, la mayoría de las abstenciones y votos en contra fueron emitidos por la oposición, quienes argumentaron su rechazo a esta estrategia por considerarla un comprendio declarativo que no podrá ser medido y carecerá de evaluaciones.

Por otra parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, durante su comparecencia en el Senado, detalló el contenido de la Estrategia Nacional de Seguridad y dijo que la seguridad “no se compondrá de la noche a la mañana”, pero en 2024 se entregará un país estable y en paz.

“Nos proponemos lograr un punto de inflexión en la tendencia de la criminalidad en los primeros seis meses de su aplicación, un punto de inflexión en la tendencia creciente. Lograr niveles razonables de paz y tranquilidad en los primeros tres años y aprovechar los tres años restantes del sexenio consolidar los resultados y entregar en 2024 un país estable y en paz”, señalo.

Cabe recalcar que es la primera vez que esta la primera vez que el Senado aprueba la Estrategia Nacional de Seguridad Pública enviada por el presidente de la República, por lo cual ahora será remitida al Ejecutivo Federal