Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Aplicación para visitar áreas naturales protegidas en México

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Aplicación para visitar áreas naturales protegidas en México

 

Por Ana Flores

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) lanzó la aplicación móvil “ANP México”, con información de 39 Áreas de Conservación en el País (ANP). Su objetivo es motivar a la sociedad mexicana a visitar y apropiarse del patrimonio del país.

La App pretende llegar a niños y al público en general, a fin de evocarlos a conocer los sitios de conservación en el país y poder sensibilizar a la población sobre la importancia de estos lugares.

El director de Evaluación y Seguimiento de la Conanp, Ignacio March, explicó que el mantenimiento de esos sitios se paga con recursos fiscales, provenientes de los impuestos. Señaló que la gente debe saber y sentir que las áreas les pertenecen.

Además, afirmó que las experiencias y las actividades físicas con el medio ambiente ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Ignacio March también aseveró que dado que la gente frecuentemente hace uso de la tecnología, la aplicación puede motivar a conocer la importancia y el placer de estar en contacto con la naturaleza, para que finalmente ésta sea protegida y defendida.

De igual modo, mencionó que es importante incrementar la visita a estas áreas, ya que a través del cobro de la entrada se genera una fuente de ingreso para mantener y proteger las ANP.

De acuerdo con información del director, la App sólo es el inicio de una herramienta que irá mejorando. Por el momento, sólo incluye 39 de las 181 ANP federales con que cuenta el país.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.