Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Anuncian el Compendio Nacional de Insumos para la Salud, para que se “tenga acceso a la salud sin límites”

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Anuncian el Compendio Nacional de Insumos para la Salud, para que se “tenga acceso a la salud sin límites”

Ulises Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunciaron la creación del Compendio Nacional de Insumos para la Salud, el cual incluye aproximadamente 14 mil claves médicas específicas y sustituye el Cuadro Básico de Medicamentos.

Durante la conferencia de prensa esta mañana, Jorge Alcocer dijo que este cambio tiene como objetivo lograr que la población “tenga acceso a la salud sin límites” y señaló que la creación de este nuevo compendio fue con ayuda de un grupo de expertos que, con base en los datos de las enfermedades complejas, lograron definir las necesidades médicas. Destacó que con la implementación de este nuevo plan existirá mejor planeación, distribución y compra en medicamentos.

Por otra parte, Alcocer informó que actualmente ya se cuenta al 100 por ciento la cobertura de medicamentos antirretrovirales en todo el país para los pacientes con VIH.

Asimismo, Alcocer informó que el gasto dirigido a pacientes con VIH que no cuentan con ningún tipo de seguridad social es de aproximadamente 3.200 millones de pesos y para garantizar la compra y tener mejores precios a mayores volúmenes ya se tienen convenios con 22 estados -a excepción de Tabasco, que denunció que, a pesar de tener presupuesto, las empresas farmacéuticas no han accedido a vender medicamentos al sistema de salud-. Además, dijo que se encuentran abiertas licitaciones a proveedores internacionales.