Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Anuncian avances en programas de becas a estudiantes y apoyo a hijos de madres trabajadoras

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Anuncian avances en programas de becas a estudiantes y apoyo a hijos de madres trabajadoras

Ulises Rodríguez 

Durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, de la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán informaron acerca de los avances que se han logrado, hasta el momento, con todos los programas de apoyos económicos para estudiantes e hijos de madres trabajadoras.

Sobre el Programa de Apoyo de Bienestar para Hijos de Madres Trabajadoras, el cual entró en vigor al reemplazar el antiguo programa de estancias infantiles de la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol), se informó que de los 330 mil niños que se tenían registrados, sólo se pudieron localizar con base a un censo a 213 mil 437 niños.

Asimismo, señalaron que el presupuesto que se tiene contemplado para este programa es de 666 millones 700 mil pesos, y que de todas las personas que reciben el apoyo 90.7 por ciento son mamás, 2.7 por ciento son papás y 6.6 por ciento son tutores.

En el caso del Programa de las Becas de Bienestar Benito Juárez, tiene una meta de 7 millones 140 mil beneficiarios pertenecientes a educación básica, media y superior.

Informaron que en el caso de la educación básica han logrado un avance del 69 %, puesto que en total 1.56 millones de familias ya han cobrado el apoyo económico correspondiente. En el nivel de educación media superior, el avance es del 82 por ciento, ya que 2 millones 508 mil 190 becarios han cobrado el apoyo.

Respecto al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, informaron que 131 mil 669 becarios “ya tienen su medio de pago” y 135 mil está en proceso de recibir la beca.

Por su parte, el presidente dijo que es importante difundir esta información porque es necesario poner al tanto a los mexicanos sobre este tema y para que los ciudadanos ayuden a “empujar al elefante reumático y mañoso” que es la estructura de gobierno.