Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Anuncia Banxico lanzamiento de nuevo billete de 200 pesos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Anuncia Banxico lanzamiento de nuevo billete de 200 pesos

Ulises Rodríguez 

Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del Banxico, anunció de manera oficial el lanzamiento del nuevo billete de 200 pesos, que cuenta con nuevas medidas de seguridad para disminuir su falsificación.

“Después del billete de 500 pesos que pusimos en circulación en agosto del año pasado, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año, luego viene la denominación de 1,000 pesos y luego la denominación de 100 pesos”, detalló.

Este cambio se debe principalmente a que el actual billete de 200 pesos, junto con el anterior de 500 son los que han registrado mayor número de falsificaciones. Rabiela señaló que en México se produce mayor falsificación de papel moneda en cmparación con otros países de Latinoamérica.

Además, informó que en 2018 se captaron 339 mil piezas falsas de billetes, mientras que en los primeros cuatro meses de 2019, se han registrado en total 111 mil piezas falsas. Alejandro Alegre destacó que desde 2001 el Banxico lucha, junto con la antigua Procuraduría General de la República (PGR) ahora Fiscalía (FGR) y la policía Federal, para prevenir y combatir la falsificación de billetes y monedas.

En el nuevo billete de 200 pesos ya no aparecerá Sor Juana Inés de la Cruz, la temática ahora será la Independencia. En la parte frontal estará la imagen de Miguel Hidalgo y de José María Morelos y Pavón, mientras que la imagen de la Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar compondrán el reverso.

El nuevo billete será puesto en circulación a partir del segundo semestre del 2019.

Rompeviento TV

Es un medio de comunicación digital crítico e independiente.

En Rompeviento TV damos fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que ha imperado en México.

Rompeviento TV se transmite en televisión abierta en siete estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.