Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Alonso Ancira sale bajo libertad condicionada tras pagar fianza

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Luego de que el pasado 28 de mayo, Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México fuera detenido en el aeropuerto de Palma en Mallorca, España, este lunes salió bajo libertad condicionada tras pagar un millón de euros, cifra que le fue impuesta por la Audiencia Nacional de España.

Tras su captura por supuestos delitos de fraude y corrupción, su caso fue llevado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien al ser pagada la fianza emitió el auto de libertad a Ancira.

Asimismo, se informó que la libertad del presidente de Altos Hornos de México está condicionada, ya que el juez le ha impuesto medidas cautelares para así evitar su fuga de España, en lo que se analiza la situación respecto a su extradición a México, misma que Ancira rechazó durante el momento del interrogatorio al que fue sometido en el momento de su captura. Entre las medidas cautelares impuestas también se encuentran: ir a comparecer al juzgado más cercano a su domicilio cada dos días y brindar un número telefónico que le permita estar siempre localizable.

Por otra parte, se señaló que el pago de dicha cantidad de dinero únicamente permitirá la salida de prisión de Ancira, pero el proceso judicial en su contra sigue en pie.

Alonso Ancira esta acusado por delitos de corrupción, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República detectaran transferencias bancarias irregulares a empresas relacionadas con la Constructora Odebretch, así como también la venta de una planta considerada chatarra a Pemex, por la cual se pagó más de 500 millones de pesos.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.