Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Agenda cultural de fin de semana

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Agenda cultural de fin de semana

Karen Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos tres eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 24 y 25 de marzo.

1.- Minotauro es un monólogo que muestra la situación de aislamiento que los presos viven en las cárceles del país, presentada a través de los relatos escritos por personas que viven en reclusión. La puesta en escena relata la vida de Tori, un personaje inspirado en el mito griego de un ser mitad mujer y mitad hombre a fin de que el espectador comprenda otro tipo de encierro.

– Costo de entrada general $150.00

– Funciones sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas, hasta el 15 de abril.

– En la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.

Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N colonia Polanco V Sección, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11560

2.- La libertad del diablo es un filme que muestra una serie de testimonios de personas anónimas que tienen el rostro cubierto por máscaras idénticas para describir la decadencia moral y pérdida de sentido de un México inmerso en la barbarie y la llamada “guerra contra el narcotráfico”. Los testimonios son de víctimas, policías y victimarios.

El proyecto estuvo a cargo del documentalista Everardo González, quien colaboró con el periodista Diego Enrique Osorno, uno de los cronistas más reconocidos en el norte del país.

– Funciones el sábado a las 14:00 y 18:00 horas, así como el domingo a las 14:15 y 18:15 horas.

– Costo de entrada general $50.00.

– En sala número siete de la Cineteca Nacional.

Cineteca Nacional, Av. México Coyoacán número 389, colonia Xoco, delegación Benito Juárez, Ciudad de México, C.P 03330

 

3.- La flor en la cultura mexicana es una exposición que reúne 365 piezas de cerámica, grabado, pintura, escultura, indumentaria y arte popular mexicano para brindar al espectador un recorrido histórico y estético sobre el vínculo entre el ser humano y las flores, ya que la flor es un legado patrimonial en México.

– De martes a domingo en horario de 09:00 a 18:00 horas, hasta el próximo 17 de junio.

– Entrada libre.

– En la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología.

Museo Nacional de Antropología, Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N, esquina con Calzada Gandhi, colonia Polanco V Sección, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11560