Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Agenda cultural de fin de semana

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Agenda cultural de fin de semana

Karen Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos cinco eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 17 y 18 de marzo.

1.- Híbridos es una exposición temporal que reúne 96 piezas que muestran a seres fantásticos combinados con otras especies y géneros.

La muestra es una reflexión de criaturas híbridas entre el tiempo y el espacio, las piezas se componen entre pintura, escultura, máscaras, títeres, fotografía y arte objeto provenientes de 40 colecciones y museos de diferentes países, entre ellos París, Nueva York y España.

– De martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas, hasta el próximo 27 de mayo.

– Costo de entrada general $65.00.

– En el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Palacio de Bellas Artes, av. Juárez S/N , esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas colonia Centro (Área 5), delegación Cuauhtémoc México, C.P. 6050, Ciudad de México.

 

2.- La libertad del diablo es un largometraje que presenta los testimonios de una serie de personas anónimas, cubiertas por máscaras idénticas, quienes describen la decadencia moral y pérdida del sentido de un México inmerso en la barbarie y la confusión de la afamada “guerra contra el narcotráfico”. Los testimonios son de víctimas, policías y victimarios.

El filme es un proyecto en conjunto con el documentalista Everardo González y el periodista Diego Enrique Osorno, uno de los cronistas más destacados en el norte del país.

– Funciones el sábado y domingo a las 18:00 y 20:00 horas.

– Costo de entrada general $50.00.

– En la sala número nueve de la Cineteca Nacional.

Cineteca Nacional, av. México Coyoacán #389 colonia. Xoco delegación Benito Juárez, Ciudad de México, C.P 03330.

 

3.- Haré lo que deseo: Diseño y empoderamiento femenino es una exposición que presenta objetos, interfaces e indumentaria que exploran el papel que el diseño tanto industrial, de moda, tecnológico y gráfico ha jugado en la búsqueda de la equidad de género.

– De martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas, hasta el próximo 22 de abril.

– Entrada libre.

– En salas del Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) Roma. 

Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) Roma, valle Tonalá número 51, esquina con Colima, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México,  C.P. 6700.