Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Agenda cultural de fin de semana

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Agenda cultural de fin de semana

Karen Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos cuatro eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 3 y 4 de febrero.

1.- Antagonismos. Miradas de la Revolución es una exposición compuesta por 41 fotografías que no sólo muestran el relato de los vencedores revolucionarios, conocido como la historia oficial, sino el testimonio de mexicanos que se levantaron en armas con ánimos de construir un nuevo sistema de justicia.

La exhibición explora las dos miradas revolucionarias que condujeron hacia el conflicto bélico, que inició con la caída de la dictadura de Díaz y derivó en dos relatos de la misma historia. Las fotografías son parte del gran acervo cultural de la Fundación Casasola.

– Entrada libre.

– Visitas de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 15 de febrero.

– En salas del Centro Cultural del México Contemporáneo.

Centro Cultural del México Contemporáneo, Leandro Valle, número 20 colonia Centro (Área 3), delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 6020.

 

2.- El maíz en tiempos de guerra es un filme que muestra la historia de cuatro familias en diferentes estados de la república mexicana, una de origen wixárika (huichola), otra ayuuk (mixe), y dos tseltales en la selva de Chiapas, quienes hablan desde sus casas sobre la importancia de sembrar maíz y los peligros que los asechan.

La cinta reflexiona sobre la necesidad de conservar los territorios del país que dan vida e ingresos a millones de mexicanos que realizan siembra de granos.

– Funciones: sábado 3 a las 17:00 horas, y el domingo 4 a las 14:00 horas.

– Costo de entrada general $60.00.

– En salas del Cine Tonalá.

Cine Tonalá, calle Tonalá, número 261, Roma Sur, Ciudad de México, C.P. 06760.

3.- Tatuaje prehispánico: In tlilli in tlapalli es una exhibición fotográfica de tatuajes con colores, símbolos, serpientes y colibríes que además de expresar dolor y emociones, muestran cómo mujeres y hombres otorgaron un significado especial a determinadas áreas de su cuerpo. No hay nada más auténtico que el cuerpo humano y la sinceridad de la piel.

– De martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas, hasta el próximo 18 de febrero..

– Costo de entrada general $30.00.

– En salas del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Ricardo Flores Magón 1, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, deleg. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 6995.

4.- Hoy se murió mi tortuga es una puesta en escena cómica que muestra un par de enredos amorosos entre María, Roberto y Roberto, ambos la aman pero ella sólo ama a Roberto. Una llamada telefónica basta para sacudir a un insignificante ser.

– Costo de entrada general $141.00.

– Funciones el sábado 3 a las 19:00 horas y domingo 4 a 18:00 horas.

– En salas del Teatro Benito Juárez.

Teatro Benito Juárez, calz. Manuel Villalongín, número 5, col. Renacimiento, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06500.