Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Agenda cultural de fin de semana

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Agenda cultural de fin de semana

Karen Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento Tv te recomendamos tres eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 2 y 3 de diciembre.

1.- El principio de incertidumbre padre nuestro, nuestro es un espectáculo de danza contemporánea que realiza una reflexión a través de una mirada al “Libro Tibetano de la Vida y la Muerte y al principio de incertidumbre” de Heisenberg, que erige una interpretación móvil sobre los procesos de la vida.

– Funciones el sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas.

– Costo de entrada general $141.00.

– En las instalaciones del Teatro Sergio Magaña.

Teatro Sergio Magaña, Calle Sor Juana Inés de la Cruz, Número 114 , esquina con Fresno, Colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc México, C.P. 6400, Ciudad de México.

 

2.- Cartas de Van Gogh es un largometraje compuesto de 65, 000 fotogramas pintados completamente a mano con la técnica al óleo, que recrean muchas de las obras del pintor posimpresionista Vincent van Gogh.

El filme cuenta una historia que se desarrolla a un año de la muerte de Vincent, cuando el joven Armand Roulin tiene la misión de entregar una carta que el pintor escribió a su hermano; el viaje lo llevará a conocer a varios personajes que Van Gogh pintó en la vida real.

-Funciones el sábado 2 a las 12:30, 14:30 y 17:00 horas, así como el domingo 3 a las 12:30, 15:30 y 17:30 horas.

– Costo de entrada general $50.00.

– En salas de la Cineteca Nacional.

Cineteca Nacional, Avenida México, Colonia Xoco, delegación Coyoacán, C.P. 03330, Ciudad de México.

 

3.- Capital Animal. México 2017 es una exposición que presenta varias obras referentes a la relación afectiva entre personas y animales en ambientes rurales y urbanos, quienes imitan gestos y posturas similares; niños de comunidades de Oaxaca que posan con animales domésticos, hasta familias de finales del siglo XIX que incluían a sus mascotas en los retratos.

– De lunes a domingo hasta el próximo 10 de diciembre.

– Entrada libre.

– En la galería abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec.

Rejas del Bosque de Chapultepec, Avenida Paseo de la Reforma, sin número, esquina con Gandhi, delegación Miguel Hidalgo México, C.P. 11580, Ciudad de México.