Vocacionales del IPN en paro

  • 0

asamblea

Vocacionales del IPN en paro

Por Gabushka Amor

De las 19 escuelas vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), 11 continúan en paro. Las vocacionales 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13, 15, así como el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) No.1 “Walter Cross Buchanan”, se encuentran en paro total, y las vocacionales 3, 11 y 12, en paro activo -sin clases, pero con actividades en las que informan sobre la situación del Instituto.

Del nivel superior, el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás interrumpió labores académicas, la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás terminó el paro este domingo, la Escuela Superior de Economía en Santo Tomás y la Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en Zacatenco tuvieron paros activos de 24 y 12 horas, respectivamente.

A pesar de que cada vocacional tiene demandas propias, como la destitución de directivos en la Vocacional 5, todas exigen acabar con la presencia de grupos porriles y con sus agresiones, dar con el responsable del “error de la adscripción del IPN a la Subsecretaría de Educación Superior (y posteriormente, a la oficina del Secretario de Educación Pública) y el cumplimiento de los acuerdos firmados en el 2014.

Con el fin de discutir y conjuntar esfuerzos y demandas, el fin de semana se reunieron estudiantes en la Escuela Superior de Física y Matemáticas Unidad Zacatenco y, a través de la Asamblea General Politécnica, presentaron el plan de acción para desarrollar esta semana.

Entre los puntos se contempla: una reunión con expertos del caso de Ayotzinapa y con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sumarse a la marcha de Ayotzinapa y a la del 1° de mayo, seguir impulsando las asambleas locales e interuniversitaria, y la realización de pliegos internos en cada vocacional para unificarlos en un pliego petitorio que se presentará en la rueda de prensa que se realizará este miércoles a las 2pm en la Plaza Roja de la Unidad de Zacatenco.

Por su parte, el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, declaró que está abierto al diálogo y la formación de una comisión permanente para atender demandas de la comunidad politécnica, siempre y cuando se reanuden actividades académicas y laborales.

Atrás Nos Queremos Vivas, #24A: la movilización contra la violencia machista más grande en la historia de México
UNGASS, frente al fracaso de la “guerra contra las drogas”
Siguiente UNGASS, frente al fracaso de la “guerra contra las drogas”
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *