El debate demócrata en Brooklyn

  • 0


Brooklyn

El debate demócrata en Brooklyn

Por Matías Ortega Kurlat

Bernie Sanders y Hillary Clinton se enfrentaron en el último debate demócrata la noche de este jueves en Brooklyn, Nueva York. Este evento se dio por iniciativa de Sanders, quien en marzo retó a Clinton a programar un debate extraordinario antes de las elecciones primarias de Nueva York, un estado clave en la carrera presidencial que votará este 19 de abril.

Este enfrentamiento tuvo un tono muy diferente al que tuvieron los debates anteriores. Los candidatos se atacaron el uno al otro desde el primer minuto y durante las dos horas que duró el evento, en la discusión más acalorada de la campaña hasta la fecha.

Sanders atacó a Clinton por su apoyo a la guerra de Irak y a la represiva ley de justicia criminal que firmó su esposo, Bill Clinton en 1994. También la criticó por recibir dinero de grandes intereses económicos. Hillary atacó a Bernie por su polémico historial legislativo de control de armas.

También se habló de Wall Street, el conflicto entre Israel y Palestina, la inminente amenaza del cambio climático y sobre el tema de empleo y salario mínimo. Como ya había ocurrido en pasados eventos, Hillary se escudó en el actual presidente Obama y apeló a los votante al prometer que continuaría con los esfuerzos políticos de este popular mandatario.

La ruidosa multitud neoyorkina que asistió al evento vitoreó fuertemente a sus candidatos y en un momento dado llegó incluso a abuchear a Hillary Clinton. En las elecciones del martes 19 habrá mucho en juego, el estado tiene 291 delegados, y para Bernie, una victoria podría significar un poderoso “momentum” que se sumará a sus ya siete victorias consecutivas.

Ayotzinapa clama por acompañamiento del GIEI; expertos no pueden quedarse en México: CIDH
Atrás Ayotzinapa clama por acompañamiento del GIEI; expertos no pueden quedarse en México: CIDH
Siguiente Memoria colectiva y elecciones en Perú
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *