No se despedirán trabajadores de algún sindicato en recortes al IMSS: AMLO

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

No se despedirán trabajadores de algún sindicato en recortes al IMSS: AMLO

Ulises Rodríguez

Luego de que ayer se dio a conocer que habría posibles recortes dentro del IMSS como parte del Programa de Rediseño de la Estructura Organizacional, Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana durante su conferencia que no se despedirán trabajadores pertenecientes a algún sindicato.

“Hay quienes no quieren aceptar esta nueva política y hablan de despidos de trabajadores y ha quedado muy claro que no se despide a trabajadores de base, sindicalizados, el ajuste es arriba. Estamos cortando el copete de privilegios que había, que era mucho”, comentó. 

Asimismo, hizo hincapié en que con estas medidas los servicios no se verán afectados, por el contrario, buscarán mejorar la calidad de estos.

Obrador también aludió a los varios hospitales o centros de salud que nunca fueron terminados y quedaron como obras inconclusas: "¿Saben cuántos hospitales, y sería bueno que se investigara, dejaron sin terminar? Centros de salud y hospitales. Doscientos setenta, es un tiradero de obra por todos lados".

Por otro lado, mencionó que el año pasado el gobierno compró un total de 90 mil millones de pesos de medicamentos; 10 proveedores vendieron el 80 % y tres el 62 %, por lo que con esto se terminaría también con el “huachicol de medicinas”.

Respecto al desabasto de medicamentos para pacientes con VIH y Sida, dijo que la situación ya se había arreglado sin problemas después de que científicos informaron que los medicamentos se compraban a altos costos. "Y ellos resolvieron que había una duplicidad, que se compraban medicamentos de más, caros, muy caros, (...) nos ahorramos más de mil millones de pesos y los tratamientos son ahora mejores", puntualizó.

En tanto, adelantó que el día lunes invitará al secretario de Salud a su conferencia matutina para dar a conocer más detalles esta situación y cómo se resolvió, .

Ante el cuestionamiento del desabasto de medicamentos y recorte de recursos en los hospitales de cancerología infantil, señaló que se tendría que revisar la situación porque estas instituciones cuentan con presupuesto suficiente, y aseguró que para la educación y la salud no existe límite presupuestal.

“Si hay falta de medicamentos o de equipos en los institutos, de inmediato se resuelve porque hay presupuesto, pero además que quede también absolutamente claro, para la salud del pueblo, para la educación del pueblo, no hay límite en cuanto a presupuesto”.

Avalan diputados leyes secundarias de Guardia Nacional
Atrás Avalan diputados leyes secundarias de Guardia Nacional
Perspectivas - Medios, columnistas y las mañaneras
Siguiente Perspectivas - Medios, columnistas y las mañaneras
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *