Suspende SEP clases por contingencia ambiental en el Valle de México

Suspende SEP clases por contingencia ambiental en el Valle de México

Foto: Reuters

Suspende SEP clases por contingencia ambiental en el Valle de México

Ulises Rodríguez

Luego de que se informó que el Valle de México se encuentra en Contingencia Ambiental Extraordinaria por la mala calidad del aire, la Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció que las clases se suspenderán este jueves tanto para escuelas públicas como privadas.

“Con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes”, así lo dio a conocer la dependencia.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, advirtió esta mañana que la decisión estaría basada en el monitoreo de la calidad del aire. “Si se suspenden las clases, lo que se busca es que permanezcan en interiores los niños y las niñas”, precisó el funcionario.

Debido a la contingencia, desde el pasado lunes también se prohibieron las actividades al aire libre, entre ellas el recreo y la clase de educación física,

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador dijo lamentar esta situación, pero aseguró que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sabrá resolverlo.

“Sí, hay una situación muy lamentable en la capital, hay este problema, pero la Jefa de Gobierno es experta y especialista, estoy seguro que pronto va a resolverse. Su especialidad como profesional y científica tiene que ver con el medio ambiente, ella fue la secretaria del Medio Ambiente cuando yo fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México”, comentó durante su conferencia matutina.

En tanto, la CAMe activó la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México porque los niveles de contaminación por partículas finas se encontraban en un índice mayor a los 140 puntos.

Asimismo, implementó cambios en el programa del “Hoy No Circula”, por lo que los vehículos con holograma de verificación 2 y 1 con terminación impar y todos los de engomado rojo, no circulan.

Donativos

Entradas relacionadas

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *