Reanuda UAM clases desde hoy, alista convocatoria de nuevo ingreso

Reanuda UAM clases desde hoy, alista convocatoria de nuevo ingreso

Foto: Especial

Reanuda UAM clases desde hoy, alista convocatoria de nuevo ingreso

Ulises Rodríguez

Luego de 93 días en huelga, la Universidad Autónoma de México (UAM) reanudará sus clases a partir de este miércoles 8 de mayo y reiniciará el trimestre, así lo aprobó el Consejo Académico. 

Durante una reunión extraordinaria del Consejo, dirigida por el rector de la UAM, Eduardo Peñalosa, se estableció que el trimestre por comenzar concluirá en la segunda quincena del mes de julio, mismo que tendrá una duración de 52 días de clases y algunos de repaso. Debido a que se realizarán ajustes al calendario escolar, el periodo vacacional tendrá una duración de veinte días, diez días menos del habitual.

Entre tanto, la convocatoria para el nuevo ingreso a la licenciatura que se llevaría a cabo a partir del 3 de febrero, se dará a conocer el 12 de mayo.

La reciente huelga ha sido la más larga en su historia, realizada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, que exigía el pago del 100 % de los salarios caídos, aumento del 20 % sobre los salarios de todo el personal académico y administrativo de base; ajuste del 20 % al tabulador del personal académico y administrativo de base; 400 plazas administrativas y garantía de no represalias.

La huelga fue levantada el pasado domingo 5 de mayo tras la última reunión y la firma de los siguientes acuerdos:

– Pago del 100 % de los sueldos caídos de febrero, marzo y abril.
– Incremento del 3.35 % al salario.
– Aumento de 3 % al tabulador de los trabajadores de menores ingresos.
– Nivelación del 6.5 % directo al salario para trabajadores administrativos de base y académicos de medio tiempo y tiempo parcial.
– Se elevará 4.83 % el vale de despensa, monto superior al convenido con otras universidades públicas de México.

Donativos

Entradas relacionadas

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *