Presentan “El Día Después”, iniciativa para concientizar sobre la violencia en México 

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Foto: @eldiadespuesmx

Presentan “El Día Después”, iniciativa para concientizar sobre la violencia en México 

Ulises Rodríguez 

El actor y director Diego Luna, en compañía de la periodista Ixchel Cisneros, presentaron la plataforma digital "El Día Después", que tiene como objetivo unir a la ciudadanía del país y organizaciones de la sociedad civil para crear fuerzas encaminadas a realizar cambios de fondo en el país. La presentación se llevó a cabo en el Centro Universitario Cultural Tlatelolco de la UNAM

Diego Luna dijo que el sitio contribuirá a la conexión entre las organizaciones y los ciudadanos, pues enfatizó que la democracia no termina con la participación sólo el día de las elecciones.

Asimismo, señaló que no se han logrado contar las historias de la manera correcta para llegar a los sentimientos de la gente a fin de que puedan entender las problemáticas que atraviesan a la población en México. 

De igual forma, Ixchel Cisneros, encargada de la dirección de la iniciativa, expresó que algo se estaba haciendo mal debido a tanta indiferencia por parte de la gente en un país con cifras de hasta 250 mil personas ejecutadas en los últimos años.

Por otra parte, se informó que el equipo de El Día Después operará a través de tres vías:
- Un directorio nacional de organizaciones, colectivos y movimientos al que los ciudadanos podrán acceder para ubicar temáticas de su interés en su localidad, tanto para buscar apoyo o como para ofrecer el suyo.
- Una campaña temporal sobre un tema que necesite de la atención pública.
- Jornadas de acción ciudadana en escuelas y eventos para difundir la plataforma y conocer las problemáticas en voz de las propias personas. E
l primer foro será sobre los desaparecidos

Además, se realizarán distintos eventos para escuchar a las personas, entenderlos y acercarlos de una manera más humana a los problemas que se viven a nivel nacional.

La plataforma estará disponible a partir del lunes 6 de mayo a través del portal www.eldiadespues.mx

AMLO presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
Atrás AMLO presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
¡En el Día de la #LibertadDePrensa exigimos seguridad y justicia!
Siguiente ¡En el Día de la #LibertadDePrensa exigimos seguridad y justicia!
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *