Atribuyen matanza en Minatitlán a venganza entre cárteles

  • 0

Atribuyen matanza en Minatitlán a venganza entre cárteles

Redacción

La matanza de 13 personas en una fiesta en Minatitlán, Veracruz, pudo ser resultado de una venganza entre los grupos delictivos Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación por la venta de drogas, informó el fiscal del estado, Jorge Winckler.

"Nuestra línea de investigación está centrada en la posibilidad de un acto de venganza entre dos grupos delictivos que tienen injerencia en la zona sur del estado, y seguimos recabando información para establecer la identidad de quienes fueron y victimaron a esas personas", sostuvó este lunes en conferencia de prensa.

Respecto a los hechos ocurridos el pasado 19 de abril, que también dejaron cuatro personas heridas, actualmente hospitalizadas, Winckler señaló que se trató de un "ataque directo", ya que entre cinco y seis hombres armados y con el rostro cubierto llegaron al lugar en una camioneta blanca y se dirigieron a la mesa en donde se encontraba Julio César González Reyna, conocido como “Becky”, quien era dueño de dos bares llamados “La esquina del Cha-KL” y “La Crudería”.

"La privación de la vida de 13 personas y lesionados por proyectil de arma de fuego puede tener vinculación a dos bares que están siendo investigados, propiedad de una de las personas que perdieron la vida", aseguró tras señalar que de acuerdo con testimonios que en las inmediaciones de uno de los bares "se vendía droga de un grupo delictivo y luego en este lugar se empezó a vender droga de un grupo distinto".

De acuerdo con la Fiscalía General de Veracruz, aún no logran identificar a los responsables de la matanza pero ya solicitaron información a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Además, solicitaron videos de al menos 29 cámaras de casas y locales para identificar los automóviles utilizados y así hacer un seguimiento de la ruta que tomaron los atacantes, esto debido a que las cámaras de vigilancia operadas por las autoridades no funcionaban.

Mirada Crítica - Odebrecht y México - El arresto de Julian Assange - La reforma educativa de AMLO
Atrás Mirada Crítica - Odebrecht y México - El arresto de Julian Assange - La reforma educativa de AMLO
Sismo de magnitud 5.7 en Guerrero no ameritó alerta en la CDMX: Sistema de Alerta Sísmica
Siguiente Sismo de magnitud 5.7 en Guerrero no ameritó alerta en la CDMX: Sistema de Alerta Sísmica
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *