Aprueban diputados ejercer penas a quienes emitan y adquieran facturas falsas

  • 0

Aprueban diputados ejercer penas a quienes emitan y adquieran facturas falsas

Ulises Rodríguez

Con un total de 417 votos, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la reforma dentro del Código Fiscal de la Federación, lo que permitirá establecer penas desde los tres hasta los seis años de prisión a quienes emitan y vendan facturas falsas, así como penas de tres meses a seis años para todos aquellos que adquieran estos documentos.

Esta iniciativa pretende erradicar la emisión de estos documentos que buscan cubrir algún tipo de movimiento inexistente, por lo que se añade el articulo 113 Bis dentro del Código Fiscal, misma que fue enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación oficial.

Esta propuesta tuvo el apoyo de todos los grupos parlamentarios, quienes argumentaron que no puede castigarse de la misma manera a quienes falsifican las facturas y a quienes las adquieren, ya que cuando pretendan comprarlas ya no habrá quién se las venda.

Por otra parte, Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda, dijo que en los últimos años ha ido en aumento el número de empresas que utilizan estos documentos falsos para comprobar supuestas operaciones, al tiempo que la evasión fiscal es una práctica que no permite la adecuada recaudación de la administración pública federal.

La nueva aventura de Spider-Man en el cine - Santos Cómics
Atrás La nueva aventura de Spider-Man en el cine - Santos Cómics
Hacienda contempla regresar cobro de tenencias federales; AMLO rechaza propuesta
Siguiente Hacienda contempla regresar cobro de tenencias federales; AMLO rechaza propuesta
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *