La ONU ayudará a México en la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

  • 0

La ONU ayudará a México en la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Redacción RV

El Gobierno de México firmó este lunes un convenio con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para el asesoramiento de la investiagación de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Ayotzinapa.

El convenio fue convocado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Según la funcionaria chilena, “llegar a la verdad, a la justicia, la reparación de los daños y la garantía de no repetición en cumplimiento de los estándares internacionales en el caso Ayotzinapa es una obligación del Estado mexicano”.

Así mismo, señaló que esta reciente herida en la historia del país representa un “caso paradigmatico que muestra la gravedad de las desapariciones en México y los retos que enfrenta su sistema para atender las violaciones a los derechos humanos”.

El acuerdo firmado el día de ayer es el segundo acuerdo internacional respecto a este caso, ya que el pasado 11 de marzo el gobierno federal formalizó un documento similar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló: “buscamos la verdad y justicia, en este caso, pero en todos los casos, todas y todos los desaparecidos, toda nuestra vida pública”.

 

PODER: Secrecía entre tabacaleras y COFEPRIS
Atrás PODER: Secrecía entre tabacaleras y COFEPRIS
La nueva aventura de Spider-Man en el cine - Santos Cómics
Siguiente La nueva aventura de Spider-Man en el cine - Santos Cómics
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *