Anuncia AMLO que jefe de la Guardia Nacional será militar en estado activo

  • 0

Anuncia AMLO que jefe de la Guardia Nacional será militar en estado activo

Ulises Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el encargado de la Guardia Nacional será un militar en activo con experiencia, esto luego de la reunión que sostuvo con Luis González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

"Me planteó eso el presidente de la CNDH y le expliqué por qué consideraba que debía ser un militar el jefe de la Guardia Nacional porque vamos a contar con el apoyo del Ejército. Estoy hablando de una reconversión en el Ejército y necesitamos un elemento de esta institución, con experiencia, con disciplina, con rectitud, con honestidad y con profesionalismo (...) es un militar en activo", dijo el presidente en la conferencia mañanera.

Mencionó también que ya tiene el nombre del comandante que ocupará el cargo y que el anuncio oficial será la próxima semana: "Ya lo tenemos, vamos a dar a conocer a los mandos de la Guardia Nacional, acuérdense que se tiene que conformar un Estado Mayor (…) La semana próxima ya vamos a dar a conocer a los integrantes del Estado Mayor y al comandante de la Guardia Nacional”.

Asimismo, señaló que esta nueva estrategia contra la violencia busca garantizar la seguridad de la población en general, y no empeñarse en operativos para algún grupo en específico.

“No se trata de operativos contra un cártel en particular. Nos interesa la seguridad pública, ése es el cambio”, asegueró durante conferencia desde Guadalajara, Jalisco.

Conductor de Didi, acusado de abuso sexual
Atrás Conductor de Didi, acusado de abuso sexual
¿Sirve el mecanismo de protección?- Video Opinión Edgar Cortez
Siguiente ¿Sirve el mecanismo de protección?- Video Opinión Edgar Cortez
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *