Según el gobierno de AMLO hay 97 mil “niños fantasmas” en programa de estancias, diputados opositores exigen pruebas

  • 0

Según el gobierno de AMLO hay 97 mil “niños fantasmas” en programa de estancias, diputados opositores exigen pruebas

Ulises Rodríguez

La Secretaria de Bienestar dio a conocer que encontraron un total de 97 mil 180 niños fantasma y 93 mil 697 padres “no localizados” dentro del antiguo programa de estancias infantiles, esto durante el censo realizado los primeros días de marzo.

Entre las irregularidades en el programa de estancias resaltan: domicilios inexistentes, personas que no viven en domicilios registrados y cambios de domicilio no informados.

Según la Secretaría de Bienestar,  se pondrá orden en estas cuestiones para evitar más irregularidades, pero aseguró que las estancias no cerrarán.

Por otra parte, y después de que se hicieran públicas estas cifras, diputados de la oposición y el Frente Nacional por la Niñez solicitaron a través de un documento QUE se presenten todas las pruebas dónde aparezcan enlistados los datos de los “niños fantasma”.

En dicho documento, expedido por la exdirectora del programa Clara Torres, solicitaron a la dependencia que señale las razones y libere las evidencias por las que se anulará el programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y Padres Solos.

"Le solicito cédula o listado sobre la verificación de la presunta inexistencia sobre los 50 mil 'niños y niñas fantasma, en el entendido de que es de interés hacerlo de manera propositiva y con las convenientes y necesarias medidas para evitar que se borren o mutilen beneficiarios", señaló Torres en el documento.

De acuerdo con expertos en politicas públicas, con la decisión de entregar el dinero a padres de familia se corre el riesgo de que no se use para ese propósito final y esto afectaría así el desarrollo de los niños. De acuerdo con Animal Político, Guillermo Cejudo, profesor investigador de políticas públicas y rendición de cuentas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), comentó que si el dinero se usa para algo distinto a pagar una estancia infantil, los niños no tendrán acceso a los cuidados que requieren ni a una estimulación adecuada.

Designa AMLO a integrantes de la CRE, ¿quiénes son y qué harán?
Atrás Designa AMLO a integrantes de la CRE, ¿quiénes son y qué harán?
Siguiente Martin Luther King, a 51 años de su asesinato
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *