Condenan organizaciones de Veracruz asesinato de Abiram Hernández y exigen justicia

  • 0

Condenan organizaciones de Veracruz asesinato de Abiram Hernández y exigen justicia

Ulises Rodríguez 

Luego que el pasado sábado 30 de marzo asesinaran al activista y defensor de los Derechos Humanos, Abiram Hernández Fernández, dentro de su domicilio ubicado en la colonia Arboledas del Sumidero, en Xalapa; organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, instituciones académicas, personas defensoras de Derechos Humanos y activistas expresaron su repudio ante este acto y exigieron justicia.

A través de un comunicado la sociedad organizada de Veracruz hizo pública la necesidad de que este caso se esclarezca, pidieron a las autoridades que tomen acciones pertinentes para poder conocer la verdad y a los responsables de estos hechos.

“EXIGIMOS al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión de Derechos Humanos se lleven a cabo todas las acciones necesarias para esclarecer este homicidio, mediante investigaciones ejemplares (…) EXIGIMOS conocer la verdad sobre estos hechos y que se imparta justicia YA, porque justicia que no es pronta y expedita no es justicia.”

Asimismo, realizaron peticiones concreta al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión de Derechos Humanos, entre las que destacan:

- Que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer en su totalidad el caso.

- Que se garantice compañamiento jurídico y psicológico a la familia y personas allegadas. Asi como el acceso a toda la información relacionada con el caso.

- Que se evite todo acto de criminalización de Abiram que pudiera desviar la atención o empañar su imagen y afectar los resultados de las indagatorias.

- Que se emita una alerta de riesgo para personas defensoras de derechos humanos y periodistas, dado el evidente incremento de la violencia en la entidad y que se emitan las medidas de protección que correspondan frente al alto riesgo en que se encuentran.

Cabe recalcar que en lo que va de 2019 se han registrado nueve asesinatos de defensores de Derechos Humanos.

Pronunciamiento Abiram Hernández
Mirada Crítica - AMLO, Trump y el cierre de la frontera - Migración - La carta al rey de España
Atrás Mirada Crítica - AMLO, Trump y el cierre de la frontera - Migración - La carta al rey de España
#JusticiaParaJenifer, víctima de feminicidio en CDMX
Siguiente #JusticiaParaJenifer, víctima de feminicidio en CDMX
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *