Pide PAN remoción de Muñoz Ledo tras bloqueo de CNTE en San Lázaro 

  • 1

Pide PAN remoción de Muñoz Ledo tras bloqueo de CNTE en San Lázaro 

Ulises Rodríguez 

Luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a bloquear accesos del recinto de San Lázaro por cuestiones relacionadas con la Reforma Educativa, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) pedirán la destitución de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

Después de que este jueves nuevamente fueron suspendidas las actividades del Pleno Legislativo, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, le exigió a Muñoz Ledo que cumpla con el mandato constitucional estipulado, que establece la obligatoriedad de realizar dos sesiones a la semana, ya que van dos semanas consecutivas en las que no se realizan sesiones.

“Es preocupante la falta de aplicación del Estado de Derecho, y es por eso que el grupo parlamentario de Acción Nacional tomará varias acciones. Nosotros hoy decidimos con total claridad que la falta de aplicación del Estado de Derecho, que la falta de determinación y que los problemas entre Morena y la CNTE, no pueden obstruir el trabajo del Poder Legislativo”, señaló en conferencia de prensa.

Por otra parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, expresó su interés por pedir la destitución de Muñoz Ledo bajo el argumento de que el artículo 61 constitucional señala que el presidente de dicha Cámara tiene como obligación proveer lo necesario para evitar que el recinto sea violado.

“Estamos frente a un Estado fallido, una de las dos Cámaras del Congreso no está cumpliendo su función. Por ello, pedimos la remoción del presidente de la Mesa Directiva porque el artículo 61 constitucional establece con toda claridad que el presidente de ésta tiene que proveer todo lo necesario para la inviolabilidad del recinto y no lo ha hecho”, dijo.

Ante estas declaraciones, Porfirio Muñoz Ledo defendió su postura y manera de actuar frente a la situación con la CNTE, aunado a que aseguró que optara por el diálogo.

Consulta en el Istmo es simulación: pueblos indígenas
Atrás Consulta en el Istmo es simulación: pueblos indígenas
¿Qué hacer en estado de alerta por el volcán Popocatépetl?
Siguiente ¿Qué hacer en estado de alerta por el volcán Popocatépetl?
Entradas Relacionadas
Comentario 1
  • Armando López Juvera

    ¿Te estás haciendo amarillista y fifí Rompeviento o son figuraciones mías?. A mi que me importan los despropósitos del tal marko cortez?. ¿Quién es él?: un tonto útil a no sé quién que si bien no tiene ni la fuerza ni el poder para torcer el rumbo del país es muy molesto, tóxico y ridículo; pero a mi lo que mas me molesta es que nuevos medios que parecía traerían aire fresco al periodismo se conviertan en caja de resonancia de este decidor de sandeces, estulto y totalmente irrelevante para los auténticos propósitos de la población.

    Responder
    29 marzo, 2019

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *