Levanta CNTE bloqueo tras diálogo con SEGOB y SEP, pero se mantiene en alerta máxima

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Levanta CNTE bloqueo tras diálogo con SEGOB y SEP, pero se mantiene en alerta máxima

Ulises Rodríguez 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron el bloqueo de casi dos días afuera de la Cámara de Diputados, luego del diálogo privado que mantuvieron con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

Sánchez Cordero informó que este encuentro resultó muy “abierto y constructivo” e hizo hincapié en que la actitud de los representantes de la CNTE fue muy abierta al diálogo, lo que “es muy positivo”. La funcionaria señaló que el diálogo será permanente y continuará a lo largo de toda esta reforma, mismo que se llevará a cabo no sólo con la CNTE, sino con todos los maestros del país.

Por su parte, Moctezuma Barragán precisó que se escucharon todas las inquietudes presentadas por los representantes de la sección 22 de la CNTE, y que estas serán analizadas; dijo también que las evaluaciones ya no serán punitivas ni influirán en la permanencia de empleos, éstas serán diagnósticas y se realizarán bajo una previa capacitación a los integrantes del magisterio.

Asimismo, Barragán se comprometió a que en los mecanismos de asignación y ocupación de plazas habrá total transparencia. Dio a conocer que en colaboración con el magisterio se creará "un sistema totalmente libre de corrupción" para también sacar adelante las leyes secundarias que deriven de la aprobación de los cambios constitucionales.

“Por eso, como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, en este tema tampoco habrá corrupción”, puntualizó el titular de la SEP. 

Después del levantamiento del bloqueo alrededor de las cuatro de la tarde del día de ayer, Eloy López Hernández, líder de la sección 22 de la CNTE, afirmó que se retiraron en calidad de “alerta máxima”. El dirigente enfatizó que la Coordinadora no ha avalado el dictamen de la reforma educativa y se encuentra en espera de conocer el nuevo decreto para revisarlo de manera detallada.

“Una vez que se dé a conocer el dictamen y no se consideren las propuestas, nosotros haremos nuestra revisión inmediata, llamaremos a asamblea en nuestros espacios, (…) estamos en alerta máxima y en cualquier momento estaremos accionando, porque no encontramos otra forma de que entiendan que el magisterio no está en una necedad, sino en una necesidad”, declaró López Hernández.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que a partir de la próxima semana se realizarán las comisiones necesarias para comenzar a discutir los puntos de la reforma educativa.

#DíaMundialDelAgua ¿Quién tiene acceso al agua en México?
Atrás #DíaMundialDelAgua ¿Quién tiene acceso al agua en México?
Reprueba CONAVIM actos sexistas de sindicato petrolero
Siguiente Reprueba CONAVIM actos sexistas de sindicato petrolero
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *