"Hay celos" a Televisa, asegura AMLO sobre reunión con Kushner en casa de Bernardo Gómez

  • 0

Imagen: Atiempo

"Hay celos" a Televisa, asegura AMLO sobre reunión con Kushner en casa de Bernardo Gómez

Paola Atziri Paz

Frente a los cuestionamientos de un posible conflicto de interés en el encuentro con Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, en la casa del copresidente de Televisa Bernardo Gómez, Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que hay son "celos" de los otros medios.

"Hay celos y sentimientos, pero ya, abrazos y amor y paz y ya; no tantos celos o tantos sentimientos, me llevo muy bien con todos. La cuarta transformación implica la reconciliación nacional", dijo el mandatario al explicar el por qué había decidido reunirse en la casa del empresario.

Durante la conferencia matutina, AMLO explicó que no hay conflicto de interés y señaló que eligió la casa del ejecutivo de Televisa porque era una cena amistosa, se ajustó el horario y era la opción más viable para ambos. 

Asimismo, el mandatario señaló que no hizo nada indigno o "en lo oscuro".“Así se dieron las circunstancias. A lo mejor me reúno en casa de un periodista amigo, en casa de un campesino, en casa de un maestro. Hay también la coincidencia de que se tiene amistad de las partes, entonces fue en ese ambiente de amistad, nos sentimos cómodos”, aseguró.

¿Quién es Bernardo Gómez, anfitrión en la cena de AMLO y Kushner?

Imagen: Fortune

Es el Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa y asesor del presidente de esta televisora, Emilio Azcárraga Jean.

Se encarga de diseñar las estrategias de operación, negocios y expansión de la empresa. Asimismo, es responsable de los contenidos de Noticieros Televisa y de las relaciones de ésta con los distintos niveles de gobierno en México.

De 2001 a 2002 fue presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT). También es miembro del Consejo de Univisión y de la empresa Innova.

En 2002 fue reconocido por la North American Broadcasters Association (NABA) por sus logros y 2006 recibió el galardón Premio Ondas de España por la cobertura de Televisa durante el proceso presidencial.

Acutualmente, forma parte del Consejo Asesor Empresarial, una grupo conformado por empresarios que le aconseja al presidente sobre asuntos de crecimiento económico en el país.

El hecho de que se realizara una reunión sobre temas políticos y de seguridad nacional en la casa de un particular, vinculado con la empresa que tiene mayor monopolio de la información en nuestro país y que en 2012 incidió en las elecciones presidenciales con una campaña para Enrique Peña Nieto, causó múltiples críticas en redes sociales.

 

¿De qué se habló en la reunión?

A través de un comunicado, la Sectreataria de Relaciones Exteriores destacó que durante la reunión, convocada por el gobierno mexicano el pasado 19 de marzo, los funcionarios dialogaron sobre temas de interés mutuo, incluida la ratificación del T-MEC, la cooperación para el desarrollo y la migración en la región.

"Estuvimos cenando hasta las 10 u 11 de la noche (…) básicamente abordamos lo de la cooperación para el desarrollo, el que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país del orden de 10 mil millones de dólares para que haya empleos, que haya trabajo y que la migración sea opcional, no forzada por la falta de oportunidades o la violencia", informó López Obrador al día siguiente del encuentro.

Respecto al muro fronterizo, dijo que no habían hablado porque no será necesario pues al haber más empleos se reducirán los flujos migratorios.

 

Detienen a Michel Temer por caso de corrupción Lava Jato
Atrás Detienen a Michel Temer por caso de corrupción Lava Jato
Exigen activación de protocolo de búsqueda para dos madres con sus hijas en CDMX
Siguiente Exigen activación de protocolo de búsqueda para dos madres con sus hijas en CDMX
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *