No se cancelarán contratos petroleros firmados por reforma energética: AMLO

  • 0

Foto: Cuartoscuro

No se cancelarán contratos petroleros firmados por reforma energética: AMLO

Luz León

Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia matutina que los contratos firmados con empresas petroleras a partir de la reforma energética no se cancelarán.

"Vamos a respetar los contratos que se firmaron en el marco de la llamada reforma energética. Se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares, nacionales o extranjeras", declaró la mañana de este lunes desde Palacio Nacional.

Entre tanto, en compañía del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, Obrador exhortó a quienes recibieron estos contratos a invertir para producir debido a que hasta ahora "no lo han hecho. No hay inversión suficiente y no han producido petróleo".

Asimismo, aseveró que Pemex pretende realizar las contrataciones de manera directa para consolidarse y resurgir a fin de mantenerse como una empresa de la nación o de lo contrario prevalecerán las privatizaciones.

Por su parte, Romero Oropeza informó el plan la recuperación de Petróleos Mexicanos, que consiste en incrementar la producción mediante el desarrollo de 20 campos petroleros para este 2019. De estos, 16 se encuentran en aguas someras y cuatro a tierra en el litoral de Tabasco y en la Sonda de Campeche.

Además, explicó que con tras la toma de posesión de López Obrador, la producción de barriles pasó un millón 725 mil a un millón 659 mil, pero desde el 8 de marzo hasta el día de hoy, se ha mantenido en un millón 683 mil.

Rocío Nahle anunció que hoy comenzará el proceso de licitación del proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, misma que será por invitación restringida con "las mejores cuatro empresas del mundo".

Sin Coordenadas - Sobrevivir en la Cámara
Atrás Sin Coordenadas - Sobrevivir en la Cámara
Investigar para informar
Siguiente Investigar para informar
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *