Tribade en México, mujeres en el rap

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Tribade en México, mujeres en el rap

Luz León

En medio de la violencia de género, mujeres han encontrado en el rap no sólo una amplia expresión artística sino también un espacio de denuncia y reivindicación de sus derechos.

Este sábado 16 de marzo, la Ciudad de México será sede de un concierto realizado por y para mujeres. Masta Quba y Marie V, raperas mexicanas, junto con Tribade, un trío femenino de rap formado en Barcelona por las Mcs Brittah, Masiva Lulla y Sombra Alor, llevarán a cabo una celebración nocturna en un espacio cultural conocido como La Gozadera.

Masta Quba y Marie V, dos mujeres jóvenes que han narrado sus historias y las de muchas otras mujeres en profundas y fuertes líricas con ritmos que ponen a bailar a más de una en las calles capitalinas, abrirán este concierto pensado también para dar pie al encuentro entre las experiencias de quienes han crecido en distintos continentes, pero con algunas condiciones similares.

Para ellas dedicar su vida y su tiempo al rap, con una trayectoria de más de una década en la escena, en un país como México donde se cometen nueve feminicidios al día y al menos seis de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, significa recuperar la voz y la palabra; implica reapropiarse de una cultura como lo es el hip-hop, históricamente pensada sólo para los hombres, como una plataforma de transformación social.

Entre tanto, Tribade estará por primera vez en México para presentar su primer disco: "Las Desheredadas". Un álbum en el que a través de sus rimas y beats comparten sus reflexiones e ideas feministas; buscan generar conciencia y autocrítica entre quienes las escuchan para cuestionar las relaciones interpersonales establecidas, la violencia plasmada contra las mujeres en las canciones, así como evocar el proceso de lucha que llevan en diversos ámbitos.

"Esos temas de amor son violencia y no representan, cuando todo lo rimas con puta, no representa", se escucha en uno de los tracks que sonará la noche de este sábado.

Para mayor información puedes consultar el siguiente enlace: Tribade en México

Una oposición sin imaginación (Margensur)
Atrás Una oposición sin imaginación (Margensur)
Rescatan a grupos de migrantes en Tamaulipas; otros permanecen desaparecidos
Siguiente Rescatan a grupos de migrantes en Tamaulipas; otros permanecen desaparecidos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *