Niega AMLO utilizar “bots” a su favor

Niega AMLO utilizar “bots” a su favor

 Niega AMLO utilizar “bots” a su favor

Ulises Rodríguez

Andrés Manuel López Obrador informó que en su gobierno no se utilizan “bots” para defenderse, tampoco para atacar opositores ni medios de comunicación.

“El que nada debe, nada teme (…) no es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de quienes nos critican, no tenemos bots”, aseguró.

Asimismo, mencionó que no tiene nada en contra de algún medio de comunicación ni tampoco intenciones de perseguir a alguien por expresarse, pero que en estos casos sí ejercerá su derecho de réplica.

Todo esto luego de que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) revelará el estudio “Democracia, Libertad de Expresión y Esfera Digital. Análisis de las tendencias y topologías en Twitter. El caso de la #RedAMLOVE”, el cual señala que durante los primeros 100 días de gobierno de AMLO, seguidores del presidente en la red social Twitter promovieron las declaraciones de este y alentaron el ataque y campañas de ridiculización a periodistas, medios de comunicación y usuarios, ejemplo claro de esto son las tendencias #PrensaFifí o #Chayoteros, términos utilizados por el propio mandatario para referirse a la prensa que le hace críticas, muchas de ellas sin fundamento.

El estudio señala que como mínimo un total de 176 cuentas de defensa al presidente han realizado un total de 200 publicaciones en solo tres días, situación poco común en cuentas personales comparadas con cuentas oficiales de medios de comunicación, las cuales tienen un promedio de 667 tweets a la semana.

Además, revelaron que e la campaña de desprestigio contra el Reforma  fue lanzada desde la cuenta del usuario Fafhoo, que se identifica como fundador de la #RedAMLOVE.

Ante las declaraciones de este estudio, el ejecutivo negó rotundamente dichas acusaciones.

“Ahora resulta que este estudio nos cuestiona porque hablamos de la prensa fifí y a ver ¿quién hace el estudio? (…) Qué bueno que salió el estudio, pero no es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan o nos critican”, puntualizó durante conferencia en palacio nacional.

Al respecto, el vocero del Gobierno de la República, señaló a través de su cuenta de twitter que no contratan gente para realizar campañas sucias en las redes sociales.

Pero, ¿qué es un  bot?

Existen muchas cuentas falsas en las redes sociales, cuyo objetivo principal es crear impacto e influir en la opinión de la comunidad virtual, generalmente este tipo de cuentas son manejadas por personas pagadas para crear tendencias, ataques y/o publicar notas falsas mostrando posturas favorititas hacia cierta persona y  buscando el desprestigio de alguien más, esto es a lo que se le llaman “bots”.

Donativos

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *