Anuncia AMLO firma de contratos con PEMEX

  • 0

      Anuncia AMLO firma de contratos con PEMEX

Ulises Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que firmara los contratos de inversión con Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Estamos en la etapa de la firma de contratos de inversión en PEMEX, con orden del 80% de toda la inversión de este año.”

Mencionó también que a causa de esta situación podrían existir demoras en los pagos, pero ahora ya se tendrá más cuidado a la hora de realizarlos, con la finalidad de evitar más casos de corrupción.

“Esto nos puede retrasar, pero es para limpiar a PEMEX de la corrupción.”, señaló durante su conferencia en Palacio Nacional.

Explicó que los nuevos campos petroleros ya están proceso de firmar contratos con las empresas para llevar a cabo su explotación; mencionó también que el lunes dará la información de manera más detallada.

El pasado 15 de febrero durante su conferencia AMLO presentó un plan de medidas para fortalecer a PEMEX con la finalidad de mejorar la productividad, incrementar la inversión y evitar contraer deuda.

Estas medidas encabezadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) consisten en una capitalización con un valor de 25 mil millones de pesos, una monetización de pagarés de la SHCP con PEMEX ascendente a 35 mil millones y una reducción de carga fiscal por 15 mil millones, sumado a los 32 mil millones de ingresos por combate al robo de combustible, generan un total de 107 mil millones de pesos como recursos adicionales, que permitirán aumentar la inversión y reducir el endeudamiento.

Estas medidas vienen acompañadas del compromiso de PEMEX para contar con un plan de austeridad y sobre todo el combate a la corrupción.

Cabe recalcar que días después de este anuncio la calificadora Moody’s expresó que dichas medidas son negativas para la calificación crediticia del país, ya que afectará los ingresos del Gobierno y si la confianza del mercado no mejora requerirá un respaldo adicional en 2020.

 

 

#8M – Día Internacional de la Mujer, ¿por qué se conmemora?
Atrás #8M – Día Internacional de la Mujer, ¿por qué se conmemora?
Lo que Rompeviento se llevó - Beautiful Boy / Siempre serás mi hijo
Siguiente Lo que Rompeviento se llevó - Beautiful Boy / Siempre serás mi hijo
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *