Investigará SHCP casos de robo de medicamentos y corrupción

  • 0

                   


  Investigará SHCP casos de robo de medicamentos y corrupción

Ulises Rodríguez

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que a partir de la próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer la estrategia contra el robo de medicamentos y los desvíos financieros dentro del sector salud.

“Lo que me ha planteado el presidente es que se presenten todas las denuncias, involucren a quién involucren, eso incluye evidentemente a personajes de la administración anterior”, señaló en Palacio Nacional.

Sobre las facturas fraudulentas dijo que es un tema grave, ya que “no sólo se trata de operaciones de lavado de dinero, sino de corrupción de naturaleza política”.

Nieto detalló que se conocen cerca de 50 casos de corrupción relacionados con el sector salud, de ahí que el funcionario expuso: “Se nos permite detectar más o menos 50 los casos con mayor incidencia de acuerdo con los indicadores del propio modelo, estos son casos de corrupción relacionados con el sector salud".

No es la primera vez que se registra un hecho como éste, cabe recordar el ocurrido en el estado Veracruz durante la administración de Javier Duarte, quien logró desviar alrededor de tres mil millones de pesos, los cuales serían destinados a hospitales, atención médica, mejora de las instalaciones y medicinas, como parte del Programa de Calidad de Servicios de Salud y PROSPERA, que tenía como finalidad la prestación de servicios de salud a la población que no cuenta con un empleo formal o no está incorporada en algún régimen de seguridad social.

En 2017, Miguel Ángel Yunes, sucesor de Duarte, hizo público que desde 2010 hasta 2015 se había administrado agua destilada a niños con cáncer en vez de su medicina para recibir quimioterapia.

Santos Cómics - Capitana Marvel con Lady Rose
Atrás Santos Cómics - Capitana Marvel con Lady Rose
Cápsula Mirada Crítica - Los desaparecidos: uno de los temas urgentes por resolver
Siguiente Cápsula Mirada Crítica - Los desaparecidos: uno de los temas urgentes por resolver
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *