AMLO y CCE acuerdan trabajar para crecimiento económico del país

  • 0


AMLO y CCE acuerdan trabajar para crecimiento económico del país

Ulises Rodríguez

 

Andrés Manuel López Obrador y el recién electo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, pactaron erradicar la pobreza extrema y subir el nivel económico del país.

El pasado miércoles 27 de febrero, el nuevo mandatario de la CCE planteó al presidente, como propuestas principales, erradicar la pobreza extrema durante este sexenio y aumentar el nivel económico del país hasta un cuatro por ciento con ayuda de las inversiones.

"Señor presidente, le queremos proponer dos cosas de arranque: la primera es que, convocando al país en su conjunto, eliminemos la pobreza extrema en un plazo de 6 años. Hagamos historia, nosotros le ayudamos; y segundo, señor presidente, hagamos de la inversión una obsesión para que el país pueda crecer al cuatro por ciento", expresó Salazar Lomelín.

Una investigación realizada por Expansión, con información del pre-COPE 2018, señala que la administración anterior logró cerrar su sexenio con un aumento en el PIB del dos por ciento, por lo cual, el cumplimiento de lo pactado entre AMLO y Salazar Lomelín significaría un avance en la economía.

En la última medición de pobreza a nivel nacional emitida por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), con corte al año 2016, se identificó que en México hay 9.4 millones de personas en pobreza extrema.

Durante la XXVI Asamblea Anual Ordinaria del CCE y ante las propuestas de Salazar, el mandatario presidencial respondió de manera positiva a las propuestas del líder del CCE, pidiéndole que colabore a erradicar la corrupción.

 "Puedo decir que Carlos es un hombre honesto, una gente íntegra. Desde luego le tomo la palabra en sus dos propuestas, y agrego una: él plantea que hagamos el compromiso de que haya inversión para crecer al cuatro por ciento, de acuerdo, trato hecho; dos, dice Carlos, hacer el compromiso para acabar con la pobreza en el sexenio, trato hecho (…) Le hago una propuesta, porque no puede ser que él haga dos y yo ninguna. La propuesta es que hagamos el compromiso de acabar con la corrupción”, agregó.

Segob dará recursos directamente a mujeres víctimas de violencia
Atrás Segob dará recursos directamente a mujeres víctimas de violencia
Presenta gobierno decálogo para apoyar a migrantes en EUA
Siguiente Presenta gobierno decálogo para apoyar a migrantes en EUA
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *