Sentencian a "El Chapo" Guzmán a cadena perpetua en Estados Unidos

  • 0

Sentencian a "El Chapo" Guzmán a cadena perpetua en Estados Unidos

Luz León

Luego de que el jurado escuchó 200 horas de testimonios de 56 testigos, Joaquín Guzmán Loera, conocido como "El Chapo", fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.

El juicio contra jefe del Cártel de Sinaloa duró alrededor de tres meses en Brooklyn, Nueva York, tiempo en el que ocho mujeres y cuatro hombres escucharon las declaraciones sobre tortura y asesinatos cometidos por dicha organización, así como la corrupción en casi todos los niveles del gobierno de México, entre otras cosas.

El capo mexicano fue acusado de 10 delitos, entre los que se encuentra el uso de armas de fuego, lavado de dinero y liderar la organización criminal que traficó toneladas de droga como cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos durante 25 años.

Asimismo, el jurado encontró culpable a Guzmán en 25 de las 27 violaciones de las que fue señalado.
La defensa de Joaquín Guzmán, Jeffrey Lichtman, aseguró que apelará el veredicto de culpabilidad otorgado tras una deliberación de más de 30 horas en seis días.

En tanto que el abogado de EU para el Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue, afirmó: "Este veredicto es una victoria para el pueblo estadounidense que ha sufrido tanto y tanto tiempo, mientras Guzmán hizo miles de millones vertiendo veneno en nuestra frontera sur. Este veredicto es una victoria para los mexicanos que han perdido más de 100,000 vidas en la violencia relacionada con las drogas".

También puedes ver -> “El Chapo” Guzmán sobornó a Enrique Peña Nieto

Santos Cómics - Silver Demon, la fantasía enmascarada
Atrás Santos Cómics - Silver Demon, la fantasía enmascarada
Rascar la tierra es construir la paz - Video Opinión Pietro Ameglio
Siguiente Rascar la tierra es construir la paz - Video Opinión Pietro Ameglio
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *